Juego de la Balanza

balanza icono grande

Hola amigas y amigos,

Hoy vamos a comentar más detalladamente el juego de la balanza ( https://www.juegosarcoiris.com/juegos/numeros/balanza/).

El objetivo de este juego es que los niños y las niñas practiquen de forma divertida sumas y restas.

Este juego está diseñado para niños y niñas a partir de cinco años.

Nosotros somos los tenderos y nuestro cliente nos pide un número determinado de kilos de alguna fruta o verdura. Elegimos el producto y tenemos que utilizar las pesas para alcanzar el peso adecuado (es el momento que tendrán que sumar). El cliente seguirá pidiéndonos frutas o verduras.

Cuando la compra  esté terminada, nuestro cliente nos dirá que ya no desea nada más y entonces nos preguntará qué cuanto es. Se imprimirá el ticket de compra, con todos los productos y sus precios, y nos dirá cuanto se ha pagado y nosotros debemos decidir cuanto cambio darle al cliente (es el momento de restar).

El juego tiene tres niveles: fácil, medio y difícil. La dificultad radica en el cambio que tenemos que dar al final, en el fácil no manejamos decimales.

A los niños les gusta jugar a las tiendas, esta está bien surtida de frutas y verduras, así que podemos utilizar este juego para enseñarles sus nombres.

Espero que  os sea de utilidad esta información y que os divirtáis con vuestros hijos jugando a las tiendas.

 

Un pensamiento en “Juego de la Balanza

Deja un comentario